05 de julio de 2018
05.07.2018

El curso de 'Cerámica Inkjet' fomenta la inserción laboral del alumnado

04.07.2018 | 22:22

El presidente del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica y alcalde de Onda, Ximo Huguet, mostró su satisfacción al conocer los resultados de la acción formativa que el consorcio ha llevado a cabo recientemente para incentivar el empleo en el sector cerámico. «La primera edición del curso 'Cerámica Inkjet', que dio formación a 15 desempleados para trabajar como operarios en líneas de esmaltado e impresión digital 'Inkjet, ha sido muy positiva. A las pocas semanas de finalizar, 6 alumnos han conseguido un puesto de trabajo gracias a esta formación específica y esperemos que pronto esta cifra siga aumentado y podamos contribuir a luchar contra el desempleo», destacó Huguet.

Por eso, el presidente ha anunciado que, visto el éxito, se va a realizar una nueva edición en el mes de septiembre. «Vamos a seguir apoyando a los desempleados provenientes del sector de la industria cerámica que han perdido su empleo y necesitan adquirir conocimientos y competencias específicas», informó Huguet.

Por último, Huguet animó a los vecinos de los distintos municipios que forman el consorcio a apuntarse a este curso que «mejorará la cualificación profesional de los desempleados del sector».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!