El presidente del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica y alcalde de Onda, Ximo Huguet, mostró su satisfacción al conocer los resultados de la acción formativa que el consorcio ha llevado a cabo recientemente para incentivar el empleo en el sector cerámico. «La primera edición del curso 'Cerámica Inkjet', que dio formación a 15 desempleados para trabajar como operarios en líneas de esmaltado e impresión digital 'Inkjet, ha sido muy positiva. A las pocas semanas de finalizar, 6 alumnos han conseguido un puesto de trabajo gracias a esta formación específica y esperemos que pronto esta cifra siga aumentado y podamos contribuir a luchar contra el desempleo», destacó Huguet.

Por eso, el presidente ha anunciado que, visto el éxito, se va a realizar una nueva edición en el mes de septiembre. «Vamos a seguir apoyando a los desempleados provenientes del sector de la industria cerámica que han perdido su empleo y necesitan adquirir conocimientos y competencias específicas», informó Huguet.

Por último, Huguet animó a los vecinos de los distintos municipios que forman el consorcio a apuntarse a este curso que «mejorará la cualificación profesional de los desempleados del sector».