07 de julio de 2018
07.07.2018

Almassora y Borriana firman el bus de la UJI, con más de 18.000 viajeros

06.07.2018 | 22:51

Almassora licitará el servicio de autobús a la Universitat Jaume I para el próximo curso después de recibir la encomienda de gestión del Ayuntamiento de Borriana. Así lo recoge el convenio que hoy validará el pleno almassorí y que refleja los términos del acuerdo entre los dos municipios para sacar a concurso público el transporte que pusieron en marcha a principios del curso que ahora termina y que ha sido utilizado por una media de 2.034 viajeros al mes desde octubre hasta junio (18.308 en total). «Una muestra del buen servicio que hemos creado es que, tras el periodo de pruebas en el que el billete era gratuito, el número de usuarios no ha bajado», según destacó el concejal de Juventud, Xavi Trenco.

Así pues, el coste estimado del contrato que gestionará Almassora es de cerca de 56.000 euros anuales, una cantidad que, también como recoge el convenio, será sufragada al 40% por el consistorio en proporción al número de usuarios almassorins. Borriana, cuyo pleno ya aprobó el texto de este convenio en la sesión del pasado mes de junio, soportará el 60% del precio final de adjudicación.

Por su parte, el PP reclamó ayer un incremento de las frecuencias de cara al próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine