07 de julio de 2018
07.07.2018

El Consell impulsa planes de Gobernanza y Dinamización turística en Castelló

La mejora supone el aumento y dinamización de la oferta en el Alto Palancia, Espadán Mijares y Els Ports

06.07.2018 | 22:51

El Consell ha autorizado la suscripción de tres nuevos convenios de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y diferentes entidades para el desarrollo de los Planes de Gobernanza y Dinamización Turística del Alto Palancia, Espadán Mijares y Els Ports para el ejercicio 2018. Los Planes de Gobernanza y Dinamización Turística tienen por objeto la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta.

Mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público. Entre otros servicios, la mejora se validará en cuanto a la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Los Planes de Gobernanza y Dinamización Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre la Agència Valenciana del Turisme, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados. El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones a desarrollar mediante este convenio asciende a 330.000 euros, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales. Es decir, la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palencia contribuirá con 110.000 euros, el Patronato Provincial de Turismo de Castelló también aportará 110.000 euros y la Agència Valenciana del Turisme subvencionará el acuerdo con un tercio del total, 110.000 euros.

El Consell ha aprobado las suscripciones del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme para el Plan de Gobernanza y Dinamización Turística de la Mancomunidad Espadán Mijares para 2018. Asimismo, el Consell ha admitido en la suscripción a la Mancomunitat Comarcal Els Ports, la asociación de empresarios Asetmico y la asociación de empresarios Ashotur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!