Este sábado se celebra la tercera edición del evento Moda Benicàssim. El acto tendrá lugar en la Plaza de les Corts Valencianes de10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Durante estas horas, todo el mundo podrá disfrutar de las carpas y actividades que se ofrecen en la plaza. A partir de las 20.00 dará comienzo el desfile, precedido por un espectáculo de música en directo, protagonizado por la actuación de la cantante Selena Leo.

Entre las actividades más destacadas se encuentra un taller de iniciación a la costura y al patronaje.

En el encuentro se reserva un espacio para dar a conocer los productos y estilos propios de algunas de las tiendas de la localidad mediante exposiciones disponibles al lado de los talleres.

Además, se van a distribuir mil chequeras con bonos descuento para los comercios, que se repartirán entre los asistentes y que se podrán canjear por los descuentos en los establecimientos participantes en el evento.

Asimismo, los más pequeños tienen su espacio en Colorea Moda para disfrutar del evento.

El evento comenzó a prepararse el pasado junio mediante la convocatoria de un castin de modelos. La selección se abrió para todo aquel residente del pueblo que quisiera convertirse en «modelo por un día». De esta manera, el desfile se desarrollará gracias a la participación de los ciudadanos en categoría de modelos no profesionales.

Desde el Ayuntamiento se ha convocado la participación de 20 firmas de moda de la localidad, que ya expusieron sus productos en el evento del año pasado frente a más de 2.000 visitantes. Esta vez, presentarán las colecciones de la nueva temporada.

Esteban Ventura, el director de Moda Benicàssim defiende que hay que apostar por las empresas que fomenten la sostenibilidad, la economía circular y la producción local. Tres características que cumplen las empresas del mundo de la moda que van a participar el sábado. Además, a las 11.00 horas se celebrará el certamen de Jóvenes Diseñadores desde la Plataforma Elegance Tendencias con el fin de apoyar a los jóvenes talentos del diseño y moda local.

Como novedades, este año se contará con una zona de descanso y ocio a cargo de Le Club. Al finalizar el evento, los asistentes podrán participar en un sorteo de un servicio de limusina.