El Nápoles busca un lateral derecho y el groguet Mario Gaspar es una de las opciones que baraja. El conjunto italiano lleva tiempo acumulando informes positivos del zaguero del Villarreal y ahora, según apunta el Corriere dello Sport, ha rescatado el nombre de Mario ante la necesidad de reforzar la parcela defensiva diestra del equipo.

Según las mismas informaciones, el Nápoles maneja otras opciones, como la del senegalés Moussa Waguè, del Eupen de la liga belga. En la plantilla del Villarreal, Mario es el único especialista en el lateral diestro después de la salida del serbio Rukavina. Desde el filial asoma Miguel Llambrich, Miguelón, que si no se queda en el primer equipo podría salir cedido.

Mario Gaspar llegó a la cantera del Villarreal en 2007, procedente del Albacete. El alicantino debutó en Primera con apenas 18 años. Con el filial logró el ascenso a Segunda y con el primer equipo, el ascenso a Primera. De la mano de Marcelino García Toral se asentó en el submarino en la máxima categoría, siendo incluso convocado por la selección española. En noviembre cumplirá 28 años y tiene contrato hasta 2023. Firmó la ampliación el año pasado.

Mañana, citado

Mario Gaspar, como el resto de sus compañeros, ya piensa en el inicio de la pretemporada. Mario está citado mañana para pasar las pruebas médicas. El primer equipo del Villarreal está convocado de forma escalonada. Ayer el primer grupo regresó al trabajo con el inicio de las pruebas médicas para valorar el estado de salud, la capacidad física y el potencial de los futbolistas de cara al comienzo de temporada.

La plantilla amarilla ha sido repartido en grupos y en diferentes turnos para completar las distintas pruebas que se realizarán en la ciudad deportiva de Miralcamp hasta el domingo. Para este lunes está previsto que los jugadores disponibles vuelvan a los entrenamientos a las órdenes del técnico Javi Calleja.

Ayer realizaron las pruebas los jugadores Javi Fuego, Pablo Fornals, Álvaro González, Adrián Marín, Ramiro Guerra, Leo Suárez, Pau Francisco Torres, Manu Trigueros y Manu Morlanes.

Hoy las pasarán asimismo primero un grupo formado Víctor Ruiz, Samu Castillejo, Nicola Sansone, Gerard Moreno, Enes Ünal, Alfonso Pedraza, Nahuel Leiva y Santi Cazorla. Mañana por último pasarán las pruebas Jaume Costa, Mario Gaspar, Roberto Soriano, Miguelón, Bruno Soriano, Mariano Barbosa, Andrés Fernández, Karl Toko Ekambi y Ramiro Funes Mori.