07 de julio de 2018
07.07.2018

La UJI analiza la importancia de que la educación promueva la creatividad

06.07.2018 | 22:51

La Escuela de Doctorado, Consejo Social y Postgrado de la Universitat Jaume I acoge del 9 al 13 de julio de 2018, el curso de verano Educación, creatividad y transformación: claves para el siglo XXI, coordinado por Sofía Herrero Rico, profesora del departamento de Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Sociales y de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz.

El curso plantea que la sociedad del siglo XXI requiere una educación que promueva la creatividad desde edades tempranas y, para conseguirlo, propone fomentar la formación de personas creativas (que llevan la creatividad a la acción), a través de una educación práctica, experiencial e integral generadora de una ciudadanía activa y ética, capaz de promover transformaciones sociales positivas.

Durante el curso se abordarán cuestiones como el importante papel de la creatividad en la capacitación de personas resolutivas a través del desarrollo de competencias, valores y talentos. Todo ello, desde una postura interdisciplinar e intercultural, abordando cuestiones teóricas, prácticas, emocionales y sensoriales, y de la mano de ponentes de prestigio internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine