La Generalitat ha concedido a Peñíscola 499.657,78 euros por parte dentro del programa europeo de los Fondos Feder -Fondo Europeo de Desarrollo Nacional- para llevar a cabo el proyecto de «Conservación y Recuperación del Casco Antiguo».

Estas ayudas van destinadas a proyectos de actuación de las entidades locales de la Comunidad Valenciana para la protección, conservación o recuperación sobre bienes de patrimonio cultural y su puesta en valor.

El portavoz del equipo de gobierno y edil de urbanismo, Romualdo Forner, explicó que las tareas propuestas en el proyecto son la repavimentación de las calles del casco antiguo -concretamente Calle Mayor, Calle Olvido, Calle Santos Mártires y Bajada Portal Fosc-, la sustitución de la iluminación viaria, el soterramiento de la red de alumbrado público, la sustitución de los colectores de saneamiento, así como el soterramiento de redes de electricidad, gas y fibra óptica.

Las obras se desarrollarán durante 2019 y 2020, «pues durante el presente año e inicios del siguiente, redactaremos el proyecto y efectuaremos la licitación pública», concreta Forner.