L'Alcora recibirá 200.000 ? procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El ayuntamiento ha recibido una notificación de la Dirección General de Administración Local en la que se confirma la concesión de esta ayuda, enmarcada en el Plan Estratégico Global de Turismo de la Unión Europea para inversiones en inmuebles de patrimonio cultural.

La subvención se destinará a cofinanciar la segunda fase del proyecto de recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica del Conde de Aranda, que tiene como finalidad hacer visitables y accesibles los hornos árabes, datados en torno a 1805, y la nave anexa.

Además, se sustituirá la cubierta de fibrocemento de la nave de la antigua fábrica Azulejos BIC, SL, contigua al edificio de los hornos, por otra más apropiada y se habilitará un espacio diáfano de más de 1.500 m² para usos socio-culturales.

La financiación del proyecto, que asciende a aproximadamente 500.000 euros, se completará con otras ayudas públicas y privadas, tal y como han informado desde el consistorio alcorino.

El consistorio ha expresado su satisfacción por la consecución de esta ayuda y se ha referido a la importancia de dar continuidad a un proyecto «clave» para l'Alcora como es la puesta en valor de la Real Fábrica.