10 de julio de 2018
10.07.2018

Vila-real recibe subvención de 150.000 euros para ayudar en la inserción laboral

09.07.2018 | 23:31

El Ayuntamiento de Vila-real ha recibido, por segundo año consecutivo, una subvención de 147.762 euros para la puesta en marcha del programa de Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Un programa impulsado por la concejalía de Servicios Sociales y financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con fondos europeos.

El concejal del área, Álvaro Escorihuela, explicó que el plan permitirá incorporar a seis técnicos durante cinco meses para que asesoren, formen y ayuden a entre 100 y 150 usuarios de los Servicios Sociales. El edil destaca que en esta ocasión se volverá a atender una cifra similar de usuarios. «Con aquellos que ya pasaron por el programa pero no encontraron empleo, se hará un seguimiento que ya tendrá en cuenta los conocimientos adquiridos, mientras que con aquellas personas que se incorporen por primera vez se seguirá otro plan» indica.

Tal y como apunta Escorihuela, el programa trabaja con los usuarios habilidades básicas sociolaborales, como la elaboración de currículums o actualizar sus datos y experiencia en las diversas plataformas virtuales para encontrar empleo y se les ofrecerán talleres y formaciones paralelas para aprender informática con ordenador y teléfono móvil, así como cursos complementarios.

«La finalidad es ofrecerles las habilidades básicas para que se pongan al día de las exigencias del mercado laboral», concluyó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine