La vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, comparecen hoy a partir de las 10.30 horas en condición de investigados ante el Juzgado de Instrucción 2 de Castelló por los delitos de malversación y falsedad por hechos vinculados a la campaña de Compromís para los elecciones europeas de 2014. El magistrado investiga una querella presentada por estos hechos por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castelló.

El PP de Castelló presentó la querella después de que Brancal y Nomdedéu utilizaran presuntamente «el servicio municipal de Correos para mandar sobres con el membrete municipal, en cuyo interior había propaganda electoral de Compromís pidiendo el voto, además de sus sobres y listas electorales con el candidato a las elecciones europeas».

El portavoz popular adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, ha señalado que «de constatarse la veracidad de los hechos estaríamos ante una vicealcaldesa que, estando en la oposición, pudo haber utilizado dinero de todos los castellonenses para pedir el voto de su candidatura nacionalista». «Una maniobra impropia de quien pregona transparencia y ejemplaridad desde las instituciones públicas», ha añadido.