11 de julio de 2018
11.07.2018

CseM propone una ordenanza para proteger el arbolado de Castelló

La formación asamblearia presenta una moción al pleno para la gestión de las zonas verdes del término

10.07.2018 | 23:31

Castelló en Moviment (CseM) ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento para elaborar una ordenanza de gestión y protección del arbolado y las zonas verdes del término municipal de Castelló de la Plana.

El portavoz de la formación asamblearia, Xavi del Señor, ha explicado que «así nos evitaríamos la incertidumbre que por ejemplo ha generado las obras de la avenida Enrique Gimeno con el futuro de sus emblemáticos árboles, también las podas en épocas de nidificación con la consiguiente destrucción de nidos, y nos aseguraríamos que el uso de productos químicos no suponen ningún peligro para la salud ambiental y de las personas o por ejemplo la reposición de plantas en los imbornales vacíos».

Esta propuesta aborda la elaboración de una ordenanza y un plan estratégico de zonas verdes, arbolado y biodiversidad de la ciudad de Castelló. Para Del Señor, se trata de «desarrollar las líneas maestras de gestión, fomento y protección para mejorar el ecosistema de Castelló y su infraestructura natural y que a la vez sirva como un elemento de adaptación a las consecuencias del cambio climático que ya hemos empezado a sufrir».

La agrupación electoral ha propuesto a lo largo de estos años de legislatura diferentes iniciativas de carácter ambiental. En este sentido, el regidor Del Señor ha indicado que «los sistemas urbanos producen enormes cantidades de residuos y emisiones contaminantes, siendo en parte responsables del cambio climático a que nos enfrentamos. Minimizar las consecuencias del mismo y adaptar las ciudades a su impacto son, probablemente, los dos mayores retos a los cuales se enfrentan las ciudades».

« Castelló tiene que avanzar en la conservación y mejora de sus ecosistemas: parques, jardines, zonas arboladas y espacios verdes», concluye el edil de CseM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!