13 de julio de 2018
13.07.2018
Festival Internacional de Benicàssim

El FIB contará este año con más mujeres en los cuerpos de seguridad

En esta vigésimo cuarta edición del festival, el recinto de conciertos contará con dos «puntos morados» gestionados por la Cruz Roja

13.07.2018 | 12:31
El FIB contará este año con más mujeres en los cuerpos de seguridad

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, comparecieron con motivo de la junta local de seguridad del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y anunciaron que el evento contará con más presencia femenina en la composición de los efectivos a petición del público de ediciones anteriores.

Este año Benicàssim espera una afluencia de 36.000 personas diarias, por lo que la alcaldesa aseguró que «en esta vigésimo cuarta edición del festival se van a mantener todos los recursos y medios de los que dispusimos el año pasado para darle calidad y buena imagen al evento». A este respecto, recordó que «es el festival con más dispositivos, efectivos y seguridad de toda la provincia».

Como novedad principal este año se contará con «un incremento sustancial del número de agentes femeninas que formen parte de los cuerpos de seguridad, no solo en los dos puntos morados que se encontrarán en el recinto, sino en todos los departamentos y partidas de control distribuidos por toda la zona», tal y como indicó la primera edil, quien aseguró que esta es una medida «que nos han pedido mucho los asistentes y una solicitud que despuntó en las encuestas que se realizan al acabar el festival».

En cuanto a cuestiones de movilidad durante el festival la junta de seguridad ha hecho hincapié en «disponer de un camino alternativo a la N-340 para segmentar el tráfico rodado y el de peatones y mejorar la seguridad».

Más allá de las medidas de seguridad anunciadas, la alcaldesa solicitó a los asistentes que «accedan al recinto mediante el transporte público que se proporciona desde la organización para reducir el privado, mejorar así la accesibilidad y reducir la contaminación».

Primer acto de la nueva subdelegada del Gobierno
Soledad Ten, la nueva subdelegada del Gobierno de Castelló, compareció ayer por primera vez ante los medios representando su nuevo cargo en la Sala de reuniones Casa Abadía con motivo de la junta local de seguridad del Festival Internacional de Benicàssim.
A este respecto, en su primera intervención indicó que «esto viene rodado; aquí se trabaja mucho y bien», mostrando su apoyo y entusiasmo por el evento y auguró que «seguimos con los dispositivos adecuados, en cuanto a seguridad está todo cubierto».
De la misma manera, Ten delega el éxito de esta vigésimo cuarta edición del festival a la experiencia pasada de los que trabajan en el acto. Por su parte, Susana Marqués mostró su intención de «mantener los festivales que tiene la provincia ya que es un reclamo turístico y ayuda mucho a la economía» y completó la intervención de la subdelegada indicando que «el FIB no solo debería de llamar por la playa y música, sino también por la calidad y la buena imagen».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!