14 de julio de 2018
14.07.2018
mejoras en seguridad mejoras en seguridad

Más de 1.000 agentes de la Guardia Civil para cubrir el Arenal Sound

La subdelegada del Gobierno afirma que se incrementa el dispositivo de seguridad respecto al año pasado La Policía Local prevé 591 servicios

13.07.2018 | 23:22

Más de 1.000 efectivos de la Guardia Civil participarán en el dispositivo de seguridad del festival Arenal Sound que se celebrará en Borriana, según informó este viernes la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten.

Este viernes se celebró en el Ayuntamiento de Borriana la Junta de Seguridad Local ante la celebración del Arenal Sound, con la asistencia, además de la subdelegada del Gobierno, de la alcaldesa, Maria Josep Safont; el subdelegado del Gobierno en València, José Roberto González; el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, entre otros, junto a representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En la rueda de prensa posterior se han dado a conocer algunos de los detalles que marcarán el dispositivo de seguridad, así como algunas mejoras que la empresa ha introducido este año, como son la mejor perimetración e identificación de las zonas de descanso de los asistentes, ampliación de pasillos de seguridad, mayor número de personal y mejoras en las postas sanitarias y hospitales de campaña, entre otras.

En cuanto al dispositivo de seguridad la subdelegada del Gobierno de Castelló, Soledad Ten, manifestó que serán más de 1.000 los efectivos de Guardia Civil que intervendrán, aumentando «sensiblemente» el número respecto a la edición anterior, todos ellos pertenecientes a diferentes especialidades destinadas a garantizar la seguridad de las personas.

En cuanto a los efectivos de la Unidad Adscrita, superarán el medio centenar, y los bomberos también aumentarán su presencia durante los días del festival en Borriana.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Gual, puso en valor el esfuerzo de la Policía Local y su comisario, Francisco Catalán, «que velarán por la seguridad de todos y por la movilidad en Borriana, para lo cual destinarán un total de 591 servicios de 8,5 horas», incrementando el dispositivo en un 3,7 % respecto al año anterior, contando igualmente con los efectivos de Protección Civil.

El dispositivo será similar al de años anteriores y se ha anunciado que, desde las 18.00 horas, el tráfico en la avenida Mediterránea tendrá un solo sentido, dirección grao-puerto, y que a partir de las 23.00 horas aproximadamente se cerrará al tráfico.

Desde el Ayuntamiento de Borriana se recordó que los vecinos de las zonas de Puerto y Grao deben solicitar, si no lo han hecho ya, sus autorizaciones de aparcamiento, para las mismas zonas que en la anterior edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!