Un total de 191 personas desempleadas de la provincia de Castellón ya están trabajando gracias al Plan de Empleo de la Diputación. Y es que con una inversión de 650.000 euros, el Gobierno Provincial ha propiciado que los 127 ayuntamientos de la provincia adheridos a esta iniciativa puedan contratar a estos ciudadanos que no tenían trabajo, 70 de ellos con edades superiores a los 50 años.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha comprobado en primera persona la efectividad de esta iniciativa en los municipios, reuniéndose tanto con alcaldes y concejales como con personas beneficiarias del mismo. «La valoración de los pueblos está siendo muy positiva, así como la de las personas que gracias a este plan han encontrado una oportunidad laboral. Estamos muy satisfechos de su funcionamiento, aunque no bajamos la guardia y ya pensamos en cómo mejorar, de la mano de los ayuntamientos nuestro trabajo para seguir siendo sus aliados en la generación de riqueza en sus pueblos y en ayudarles a dar solución a sus problemas del día a día».

Cabe señalar que los contratos de este Plan Provincial de Empleo tendrán una duración mínima de tres meses y la jornada laboral será de, al menos, 30 horas a la semana. Los trabajadores han sido contratados por los ayuntamientos para la ejecución trabajos como: auxiliares administrativos, auxiliar de promoción turística, bibliotecarios, conserjes, pintores, peones multiservicio, peones de obra pública y mantenimiento, carpinteros, forestales, agropecuarios, socorristas o jardineros. Esta variedad de perfiles profesionales permite «además de proporcionar un trabajo a una persona desempleada, que los municipios puedan mejorar los servicios que prestan».