El Ayuntamiento de Vinaròs ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana con el pintado de las palabras 'Para-Mira-Passa' en los pasos de peatones. El objetivo es recordar a los vecinos, en especial a los niños, que hay que prestar atención a ambos lados antes de cruzar.

El primer teniente alcalde, Guillem Alsina, explicó que «esta campaña está dirigida a la ciudadanía en general, pero en especial a los niños, para fomentar el respeto hacia de las normas de tráfico». Para Alsina, «es importante educar los más pequeños con los principios básicos del código de circulación para evitar accidentes y garantizar que en el futuro sean más responsables cuando conduzcan un vehículo».

La primera 'Para' es de color rojo para recordar que hay que detenerse ante el paso de peatones, la palabra 'Mira' es naranja para alertar que hay que prestar atención a la carretera, mientras que la palabra 'Passa' es verde para indicar que una vez nos hayamos asegurado que no hay ningún peligro podemos cruzar.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Juanma Doménech, apuntó que «solo se puede cruzar la carretera por los pasos de peatones, siempre y cuando, certifiquemos que no hay ningún peligro».