La Escuela de Participación impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló ha hecho balance de estos 10 meses del curso 2017-2018. En total el programa municipal ha incluido 24 cursos de formación donde han asistido 289 personas (129 hombres y 160 mujeres) fundamentalmente representantes y personas voluntarias de entidades no lucrativas de Castelló, y de los cuales se han beneficiado hasta 117 asociaciones de la ciudad que, además, han valorado sus formaciones con un 8.88 de media.

Las formaciones que se han ofrecido a lo largo de este curso están dirigidas al tejido asociativo de la ciudad de Castelló, con el objetivo de acompañarlo para que sea más autónomo, transparente y legal, y que pueda afrontar con fuerza y capacidad suficiente su contribución a la mejora del movimiento asociativo de la capital de La Plana.

En estos cursos tratan diferentes temáticas como las obligaciones documentales, las obligaciones contables y fiscales o el asesoramiento personalizado.

Desde la Concejalía de Participación congratulan a todas las entidades que han participado para contribuir a crear un tejido social más fuerte y adaptado a las necesidades de la ciudad. Además, animan a todas aquellas asociaciones que lo necesiten a seguir formándose en los cursos del próximo trimestre.

La inscripción para estos ya está abierta y se puede consultar más información en participa.castello.es.