El Ayuntamiento de Almenara ha sacado a licitación las obras de la primera fase de la reforma del CEIP Juan Carlos I. Las empresas interesadas tendrán hasta el día 26 de julio para presentar sus propuestas y la inversión será de 570.653,05 euros.

Esta acción forma parte del 'Pla Edificant' impulsado por la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Estíbaliz Pérez, alcaldesa de Almenara, ha explicado que las obras de está fase se centrarán en remodelar la cocina de la escuela para adaptarla a la normativa vigente y normalizarla. La eficiencia energética también será uno de los objetivos de la reforma, trabajando en el edificio del comedor y en 'l'edifici de dalt' que alberga al segundo ciclo de primaria.

En este edificio del colegio se renovará el sistema eléctrico e informático, se sustituirán las puertas y ventanas y el sistema de calefacción y aseos. El sistema de accesibilidad del centro también tendrá modificaciones para hacerlo más cómodo.

Para 2019 hay una segunda fase del 'Pla Edificant' centrada únicamente en el edificio de educación infantil de la escuela. Se renovará la estructura y se actuará para mejorar la eficiencia energética, de calefacción, la instalación eléctrica, accesibilidad y la reforma de los aseos. También se actuará cubriendo parte del patio.

De esta forma, las actuaciones en el CEIP Juan Carlos I llegarán a unas inversiones de 2.1 millones de euros. En la primera se invertirán 570.000 y en la segunda, prevista para el próximo año, 1,5 millones de euros.