El consejero delegado de Vidres, Joaquín Font de Mora, es el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) para los próximos cuatro años, sustituyendo en el cargo a Miguel Ángel Michavila, consejero delegado de Al-Farben. La presidencia de esta entidad se renueva periódicamente cada cuatro años y, por regla general, el cargo va rotando entre las distintas empresas miembros.

Joaquín Font de Mora, que recientemente también ha sido nombrado vicepresidente de Redit, es perito cerámico y cuenta con una dilatada experiencia en el sector, siempre en la firma Vidres, que fue fundada en el año 1985. Font de Mora comenzó a trabajar en Vidres en el año 1981, logrando convertir la empresa familiar en un referente en I+D+i y especialización dentro del sector a nivel mundial, gracias a su decidida apuesta por la innovación y la internacionalización. En su currículum también destaca que es consejero del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Junto a la presidencia también se renovaron los cargos en la junta de gobierno de Anffecc, que han recaído en Francisco Nácher, de Itaca, como vicepresidente; y Ángel Navarro, de Coloronda, que se ocupará de la tesorería. Como vocales han sido elegidos Fernando Fabra, de Esmaltes; Julio García, de Ferro; María Larena, de Prodesco; y Miguel Ángel Michavila, de Al-Farben.

Además, se presentaron las cuentas anuales y la Memoria de la Asociación, que este año incluye un apartado especial dedicado al 40 Aniversario, celebrado el pasado mes de noviembre. También se detallaron los temas más importantes en los que se ha venido trabajando en los últimos meses, tanto cuestiones técnicas y medioambientales, como de otra índole. Así se informó sobre la adhesión de Anffecc en el último año a entidades como la CEV o Confeindustria, las relaciones con ministerios y consellerias o el Plan Estratégico de la Industria Valenciana.

En la última asamblea general de Anffecc, Michavila destacó, antes de abandonar su cargo, «la creciente trayectoria de la asociación desde su fundación, hace más de 40 años, en defensa de los intereses del sector, que son cada vez mayores». Joaquín Font de Mora agradeció la labor de Michavila en los últimos cuatro años y la confianza depositada en la nueva junta y la secretaría «para continuar trabajando en beneficio de todos los miembros».