El castellonense Alejandro Calero Agut es uno de los 53 emprendedores que viajarán a Silicon Valley (EE UU) de la mano del programa «Explorer» para conocer de primera mano el mayor núcleo de innovación del mundo. Allí, el joven emprendedor dará a conocer su proyecto Kameleont Effects, que se dedica al diseño y construcción de pedales de efectos para guitarra y bajo. Este proyecto, además, incorpora un innovador sistema que rompe con la interacción hasta ahora conocida entre el músico y su equipo, permitiendo una monitorización en tiempo real, pudiendo controlar el pedal a distancia o automatizarlo para que se modifique solo con el transcurso de la canción.

Calero Agut es graduado en Ingeniería, Ingeniería eléctrica y electrónica por la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló y desde enero de 2008 trabaja como ingeniero técnico en Onda-Hidro, SL. Además, ha llevado a cabo el desarrollo del producto Aqua Robur Technologies AB en Gotemburgo (Suecia).

Los 53 mejores emprendedores -entre los que se encuentra en castellonense- de un total de 1.265 participantes entre 18 y 35 años, viajarán el 15 noviembre a Silicon Valley, California, donde realizarán una inmersión cultural y tecnológica en el principal ecosistema de innovación del planeta. La agenda de esta experiencia en San Francisco y sus alrededores incluye masterclasses en universidades como Standford o la disruptiva Singularity University, contacto con inversores locales, asesoramiento en aceleradoras pioneras como Founders Space y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad de sinergias y networking muy enriquecedora.

A su regreso, los 53 jóvenes asistirán a los Explorer Awards 2018, que se celebra cada año en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, donde un jurado integrado por representantes de la entidad, CISE e instituciones colaboradoras, seleccionarán a los ganadores globales de Explorer 2018. Los tres emprendedores ganadores recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros.