Un incendio de vegetación declarado poco después de las 13.00 horas puso en alerta al municipio de Sant Mateu, dado que aunque no revestía peligro para el municipio, presentaba cinco focos separados entre sí. El fuego se originó en una zona conocida como partida Bausals, según informaron los servicios de emergencia de la Generalitat, que movilizaron a una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló, dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, así como dos autobombas, un coordinador forestal, un helicóptero y una brigada helitransportada.

El incendio fue controlado a media tarde y el Consorcio de Bomberos dio por extinguidos los cinco focos sobre las 20:00 horas.

Por su parte, la alcaldesa de Sant Mateu, Anna Besalduch, mostró su preocupación por la repetición de incendios en el municipio. La primer edil relató que en el último año se han producido cuatro incendios, tres de ellos con distintos puntos de inicio. Así mismo, confirmó que se está investigando el suceso de ayer por las sospechas de que tuviera un origen intencionado.