24 de julio de 2018
24.07.2018

Herrera y Gavira se aúpan al número dos del ránking mundial

El castellonense y el sanroqueño han sumado cuatro medallas internacionales durante este 2018

23.07.2018 | 23:26
Adrián Gavira y Pablo Herrera se colgaron el bronce en el Europeo.

La experiencia es un grado. Eso es lo que pueden afirmar el castellonense Pablo Herrera y su compañero, el sanroqueño Adrián Gavira que han visto como su gran temporada, además de reportarle un destacado botín de medallas, les permite codearse con los mejores del mundo. El dúo nacional, que ha conseguido cuatro preseas internacionales en lo que va de año, se ha aupado hasta la segunda posición del ranking mundial por primera vez en los diez años que forman pareja, después del bronce sumado la pasada semana en el Europeo de Países Bajos.

«Somos el mismo equipo que todos los años, pero este nos están yendo mejor las cosas. Hay que intentar prolongar esta situación lo máximo posible», reconocen los dos jugadores que, tras una década juntos, atraviesan su mejor momento de resultados.

El castellonense y el sanroqueño son, tras la última actualización de la clasificación mundial, los segundos del mundo con 5.240 puntos, sólo superados por los polacos Piotr Kantor y Bartosz Losiak, que tienen 5.400. El top-3 lo completan los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen con 5.200. «La temporada está siendo fantástica y agradecemos todo el apoyo y las muestras de cariño que estamos recibiendo, pero sabemos cómo es esto y lo duro que está ahora el circuito: hoy estás segundo del mundo y en unos meses puedes estar fuera del top-10», comentan los jugadores, que en su día llegaron a ocupar la tercera plaza del ranking mundial.


Gran nivel

En lo que va de 2018, Herrera y Gavira han demostrado un gran nivel en la arena y han sido capaces de sumar a su palmarés una medalla de oro en el World Tour 4 Estrellas de Ostrava (República Checa), una de plata en el Major Series 5 Estrellas de Gstaad (Suiza) y dos bronces: uno en el World Tour 4 Estrellas de Huntington (California) y otro en el Campeonato de Europa en La Haya (Países Bajos).

«Hay que seguir trabajando con las mismas ganas y el mismo hambre de títulos que hasta ahora. Somos realistas y empezamos de cero cada torneo porque sabemos que es muy difícil pelear por medallas», añade la pareja española.

Esta semana, Herrera-Gavira se tomarán un merecido descanso y se desplazarán la próxima hasta Austria para participar en el Major Series de Viena, que se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!