Antonio Jesús Caballero Ramírez (Martos, Jaén, 6 de enero de 1994) fue anunciado como el quinto fichaje del CD Castellón 2018-19. Llega procedente del Rápido de Bouzas, donde hizo una extraordinaria campaña y eso le sirvió para ser elegido el mejor jugador de la escuadra gallega. Se trata de un centrocampista polivalente, joven y con las ideas muy claras. Antes estuvo en el Elche y en su filial, Mancha Real, Lucena, Martos, Torredonjimeno y en los juveniles del Martos y del Séneca, y el cadete del Real Jaén.

Buen cambio, ¿no?

Creo que sí. Estoy más cerca de casa y, además, en un gran club como el Castellón y con una magnífica afición como la albinegra.

Su gran temporada en el Rápido de Bouzas le abrió la puerta para fichar por el CD Castellón.

Claro que sí. Me ha ayudado a dar uno de los saltos más importantes de mi carrera deportiva, por la institución, la entidad? Sabemos todos las penurias que ha pasado este club en los últimos años, y luego ver las imágenes del Castellón-Portugalete en un partido de play-off de Tercera fue algo magnífico.

¿Lo siguió desde la distancia?

Sí, por televisión. Y las imágenes de las gradas y el apoteósico final con la invasión del campo fue muy impactante. Nada más acabar el partido me dije que ojalá pudiese estar yo en un club como ese, y por suerte el sueño se ha hecho realidad.

¿Qué tipo de futbolista es Antonio Caballero?

Me considero un centrocampista con llegada. Puedo jugar de seis, de contención, porque no me disgusta tener que defender, pero soy más un ocho, de jugar el balón, de subir y de llegar, incluso de presionar. Ahí es donde me encuentro más cómodo en el terreno de juego.

¿Qué tal ve la actual plantilla, a falta de algún que otro retoque que queda por hacer?

Es muy buena, con grandes jugadores con los que espero seguir aprendiendo muchísimo. Ahora falta hacer un buen grupo, que eso suma puntos, y poco a poco vamos asimilando conceptos que quiere el míster de nosotros, trabajando como bloque. A estas alturas lo más importante es acumular carga de trabajo y, sobre todo, que para mí es muy importante, como te he dicho antes, hacer buen grupo, ser todos uno.

Ya jugó alguna vez en Castalia, ¿no es así? ¿cómo recuerda aquella visita?

Estuve dos veces, pero sólo jugué en una (temporada 2015-16 con el Elche Ilicitano, 1-1 y jugó 65 minutos), en la otra (campaña 2016-17, 2-2) estuve viendo el partido desde la grada. Me quedé fuera porque tenía opciones de ir con el primer equipo, pero quise venir para ver el partido desde la tribuna. Fue impactante jugar en ese campo y seguir a mis compañeros desde la grada. Había mucho ambiente y eso es muy bonito a la hora de jugar.

En el Elche coincidió con ex albinegros como Nuha Marong y Liberto Beltrán, o un castellonense como Iván Agudo.

Sí, a Nuha le llamé después del ascenso ante el Portugalete para darle la enhorabuena. Con los otros coincidí también, pero no les llamé. Son todos muy grandes futbolistas.