Un total de 3.343.117 millones de euros serán invertidos por la Diputación de Castelló para proteger el patrimonio histórico-artístico de la provincia. El objetivo de la financiación es seguir generando nuevas oportunidades y darle valor al patrimonio de la provincia como activo de futuro para los municipios.

Entre las ejecuciones de esta inversión, de la que 2,4 millones son de los fondos FEDER del Gobierno Provincial, están las restauraciones del Molí la Vila de Vila-Real, el Palacio Condes Pestagua de Xert o la Iglesia del Ángel de la Vall d'Uixò. También se beneficiarán Benicàssim, Montanejos, Betxí o Cinctorres.

«Desde el Gobierno Provincial mantenemos en la divulgación, cuidado y puesta en valor del patrimonio un importante eje de actuación porque estamos convencidos de que en ello residen muchas de las oportunidades de futuro de nuestros pueblos», contaba Vicent Sales, vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura. Para Sales, estas inversiones «no solo mejoran la vida de los ciudadanos, sino que sirven para «dinamizarlos [a los municipios] turísticamente y seguir generando más empleo y riqueza».

«Hablamos de edificios y de bienes que son orgullo de toda la provincia por su singularidad y cuya recuperación contribuye a enriquecer a nuestros pueblos. Estamos convencidos de su potencial para seguir dinamizando nuestra tierra y mejorar sus oportunidades», continuaba el vicepresidente.