El Ayuntamiento de Moncofa deslizó ayer su malestar por el retraso en la tramitación de las obras del nuevo aulario de infantil en el CEIP Avel·lí Corma, así como en el proyecto de implantación de un nuevo instituto en la localidad, el futuro IES Palafangues.

«Todo parece indicar que las aulas de primaria no solo no estarán disponibles al inicio del curso 2018-2019 sino que se complica que lo estén para antes de la vacaciones de pascua del próximo año», incdicaron ayer desde el consistorio de Moncofa.

A este respecto, el Ayuntamiento de Moncofa asegura que «cumplió con lo prometido» en diversas reuniones con responsables de la Conselleria de Educación y matizó que «a pesar de que el Ayuntamiento cumpliera lo prometido y redactara el proyecto de dos aulas y dos almacenes en el CEIP Avel.li Corma en enero de 2018 no es probable que las aulas de primaria estén terminadas en los plazos acordados».

Fue a principios del curso pasado, noviembre de 2017, cuando representantes de la corporación municipal y del AMPA del Avel.li Corma se reunieron con representantes de la Conselleria de Educación. El Director Territorial y la subdirectora solicitaron a la corporación la redacción del proyecto para poder construir las aulas antes del inicio del curos 2018-2019, solicitud que fue respondida afirmativamente por el alcalde, Wences Alós «a pasar de que las competencias en educación son de la Generalitat decidimos asumir la redacción del proyecto para que nuestros niños pudieran iniciar el curso en condiciones».