El simulacro de rescate que cada año realiza el personal del servicio de socorrismo de la playa de Almassora, en colaboración con la Policía Local y los servicios sanitarios, ha culminado esta mañana con éxito después de que los vigilantes consiguiesen detectar y sacar la víctima del agua en un tiempo de nueve minutos.

La concejala de Playas, Amaya Gómez; el edil de Seguridad, Roger Beltrán, y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, ha supervisado la realización del ejercicio. «Es importante realizar estos simulacros para analizar la coordinación entre servicios sanitarios y de salvamento y los cuerpos de seguridad y para medir los tiempos de respuesta, que han sido muy rápidos un año más», ha manifestado la edil de Playas, quien puso en marcha esta iniciativa por primera vez en el verano de 2015.

El personal sanitario ha llegado hasta la orilla también en unos nueve minutos desde el aviso del socorrista y, tras una primera comprobación de las constantes vitales sobre la arena, la hipotética víctima ha sido traslada hasta el puesto de vigilancia de la playa de Pla de la Torre. Los cuatro sanitarios (dos médicos y dos enfermeras) son personal residente en prácticas en el ambulatorio del distrito marítimo, por lo que esta actuación también ha servido como entrenamiento para ellos.

Los profesionales del consultorio médico de la playa de Almassora impartirán el próximo miércoles una formación sobre primeros auxilios para la ciudadanía. El objetivo es que los asistentes aprendan técnicas de reanimación y el uso de desfibriladores.