La Concejalía de Empleo de Almassora aspira a crear cuatro nuevos puestos de trabajo temporal para mayores de 30 años y parados de larga duración a través del programa de empleo impulsado por el Servef para las corporaciones locales.

De este modo, Almassora se adhiere a la iniciativa y solicitará la concesión de una subvención de 35.905 euros, una cantidad que el consistorio complementará con cerca 2.000 euros.

La petición que registrará el Ayuntamiento de Almassora recoge que la duración de los contratos será de 6 meses y que no es necesaria una formación específica para los puestos. De las cuatro personas que se incorporarían a la plantilla municipal, dos realizarían labores de apoyo en el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y otras dos estarían destinadas a limpieza de caminos y zonas industriales.

«Esta línea de ayudas está destinada a dos sectores muy específicos de la población desempleada y complementa otros programas impulsados por el Consell», explicó el edil de Empleo, Roger Beltrán, quien apunta que «la cercanía de las administraciones locales nos convierte en idóneas para acoger este tipo de iniciativas».