Morella inauguró ayer domingo por la mañana diversas exposiciones en todas las salas del ayuntamiento. De este modo, las Salas Góticas albergan la colección Picasso: El taller de La Californie (1955-1960) de la fundación Bancaja, mientras que en la Lonja expone la autora morellana, Paqui Fuster, bajo el título Abismes. Estas se podrán visitar durante todo el mes de agosto.

Al respecto, la concejala de Cultura, Rocío Querol, destacó que «esta exposición de Picasso es muy importante y se podrá visitar en el ayuntamiento durante el mes de agosto, cuando Morella cuenta con un mayor número de visitantes». La edil indicó que «además, también hay una muestra del arte de la morellana Paqui Fuster, muy interesante».

Finalmente, Querol aprovechó para «animar e invitar a morellanas, morellanos y visitantes a acercarse a las Salas Góticas» y disfrutar así de las exposiciones.

La Colección de la Fundación Bancaja cuenta con siete colecciones completas de las pocas que existen en el mundo y que son básicas en la obra del pintor malagueño. Así, Morella cuenta con una muestra de estas obras. Así, esta fundación ha realizado durante muchos años un trabajo de adquisición y recuperación de la obra gráfica de Picasso. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, participó en el estreno.