08 de agosto de 2018
08.08.2018

Álex Garbí logra el bronce en el Mundial de Veteranos

El jugador castellonense venció en su último encuentro de la categoría +35 al egipcio Wael Elhendy

07.08.2018 | 21:55
Álex Garbí logra el bronce en el Mundial de Veteranos

El squash provincial sumó el pasado fin de semana una nueva medalla después de que el castellonense Álex Garbí consiguiera la presea de bronce en el Campeonato del Mundo de Veteranos de en la categoría +35 celebrado en Charlottesville, Virginia (USA). Después de vencer al americano Justin Mather, al alemán Julián Wolny y en cuartos a Clinton Leeuw, el castellonense solo perdió su partido frente al holandés Laurens Jan Anjema, por lo que se jugó su puesto en el podio con el egipcio Wael Elhendy, partido que venció y así hizo historia al conseguir el tercer puesto en el World Masters Squash 2018.

Asimismo, como integrante del equipo español desplazado para jugar el World Masters, Álex Garbí consiguió la National Cup gracias a los triunfos de José Luis Orizaola Paz, Jose Luis Alba, Salva Fernández, Jesús Souto, Prios Cuevas, Javier Gonzálvez y Alex Garbí. Este triunfo se consiguió con los partidos ganados en la última jornada que hicieron posible escalar de la cuarta posición del ranking a la primera, poniendo el broche de oro a la intervención de los jugadores de squash españoles veteranos en esta prestigiosa competición.

La National Cup es el premio por equipos que se consigue sumando los resultados de todos los componentes de los países que acuden a la competición existiendo dos divisiones. La 1.ª División, para más de 10 jugadores y la 2.ª División, para menos de 10 jugadores. La expedición española conseguía la National Cup de 2.ª División porque el equipo estaba compuesto por 8 jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!