08 de agosto de 2018
08.08.2018

La consellera de Sanidad mantiene el mismo modelo farmacéutico en las residencias

07.08.2018 | 21:55

Ana Barceló, nueva consellera de Sanitat, ha decidido mantener el modelo famacéutico en residencias que heredaba de Carmen Montón, pero intentando corregir lo errores que contenía. Así, se van a cambiar los artículos aprobados el año pasado para evitar un recurso de inconstitucionalidad del Gobierno Central.

La Conselleria de Sanidad paralizó su implantación en julio e incluso renunció hace solo unos días al contrato de 50 millones -impulsado por la exconsellera y actual ministra Carmen Montón que iba a hacerlo realidad- por falta de «base legal» y estructura. Sin embargo, el modelo de atención farmacéutica a personas ingresadas en residencias Resi-EQUiFar no está muerto.

Al menos así se desprende de la consulta previa abierta por la administración sanitaria para cambiar, de forma urgente, el articulado de la Ley de Ordenación Farmacéutica, precisamente en aquellos artículos aprobados el año pasado y que sustentan el modelo Resi-EQUiFar desarrollado por el gabinete de Montón. El objetivo, según se justifica en la consulta es el de «reorientar» el modelo «manteniéndolo y potenciándolo». Con esta nueva perspectiva se intentará que no se pare el nuevo modelo por problemas legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!