Quince artistas seleccionados entre más de cien propuestas recibidas dan forma a la galería al aire libre en la que se transformará el recinto de conciertos del Rototom Sunsplash, el festival internacional reggae que celebra su 25ª edición en Benicàssim (Castellón), del 16 al 22 de agosto.

Los quince artistas de la Social Art Gallery 2018 impregnarán de creatividad esta plataforma de expresión artística, que este año refuerza sus lazos con el público con la elaboración de un gran mural participativo, según informaron fuentes de la organización. «Hemos buscado variedad en disciplinas, técnicas y planteamientos, maneras diferentes de crear» explica la coordinadora del área, la artista valenciana Iris Serrano. Además, añade que "el nivel y diversidad han sido determinantes en la elección de los artistas».

Ilustración, pintura, grafiti, muralismo impresionista y trabajos en relieve confluyen en este elenco artístico con representación internacional, como es el caso de Nambowa Malua, directo desde Namibia, o el peruano Najart.

Este viaje artístico continúa por Barcelona, Soria, San Sebastián, Valencia, Alzira y Palencia, con exponentes como la ilustradora Gemma Capdevila, Laura Villalpando o Mai Hidalgo entre otros.