Benicarló ya inicia la cuenta atrás para el inicio de las fiestas patronales y ayer tuvieron lugar dos actos muy destacadas en los días previos: la presentación del programa y la junta de seguridad.

El salón de plenos acogió la presentación del programa para las fiestas que se desarrollarán del 17 al 26 de agosto y que como explicó el edil responsable, contienen actividades para todos los gustos, y que se sigue en la línea de ofrecer una programación que pretende conseguir unas fiestas abiertas y con diversidad de actos. En este sentido, señaló los grandes escenarios que acogerán los actos principales, como la plaza Sant Bertomeu, que será el lugar de la proclamación. Otros espacios que seguirán siendo punto destacado serán la plaza Constitución, Marcelino Domingo, el recinto de Peñas, entre otros.

El programa mantiene, en general, los actos más tradicionales, se consolidan propuestas como el Camden Blo y desaparecen algunas iniciativas que se habían llevado a cabo los últimos años, como el Mesódromo. Los actos tradicionales como la Noche del Certamen (viernes 17), la Gala de Entidades (miércoles 22) o la cena de sobaquillo (lunes 20) se mantendrán a la programación con las mismas características que en los últimos años. En el apartado musical, destaca la apuesta por las orquestas populares y en cuanto a los toros, este año hay programados cinco días de espectáculos taurinos, los días 20, 21, 22, 23 y 25 de agosto. El tradicional desfile de carrozas y el castillo de fuegos artificiales cerrarán las fiestas domingo día 26.

Atajar el botellón

Tras la junta de seguridad, la alcaldesa Xaro Miralles, destacó que «un año más, evitar el botellón será uno de los principales objetivos» y por ello «como ya hemos hecho en los últimos años, las actuaciones se centrarán en vigilar de forma preventiva las zonas más problemáticas antes de que comienzan a concentrarse los jóvenes».

La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, anunció que «las actuaciones de la Guardia Civil se centrarán en los controles de velocidad y de alcoholemia».

El recinto de peñas contará con Punto Violeta y el horario de cierre será a las 6.30 horas las vísperas de fiesta y las 5.30 horas el resto de los días. Este espacio de fiesta contará con grandes medidas de seguridad.