El Villarreal B afronta la recta final de la pretemporada con la disputa de los tres últimos amistosos. El primero será el duelo de filiales que esta tarde se jugará en el campo 3 de la Ciutat Esportiva y que enfrentará a la escuadra de la Plana Baixa contra el Atlético Levante, que esta temporada será rival de los villarrealenses en Liga.

El equipo de Miguel Álvarez lleva disputados cinco amistosos, uno más que el filial granota. El saldo es de cuatro triunfos (Villarreal C, Porto B, Roda y Jumilla) y un empate sin goles ante el UCAM Murcia en La Condomina. El Atlético Levante suma cuatro partidos con un saldo de un triunfo (ante el Silla), dos empates (Valencia Mestalla y Atlético Saguntino) y la única derrota fue la goleada encajada el martes ante el CD Teruel (3-0).

Para esta cita el Villarreal B tendrá las bajas seguras de los futbolistas que están lesionados como son el extremo murciano Andreu Riera y el delantero burgalés Mario González. El primero está en la recta final de la recuperación de la grave lesión sufrida en su rodilla derecha en febrero pasado, mientras que su compañero se recupera de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que se produjo en junio contra el Elche en el Martínez Valero.

Mientras el conjunto de la Plana Baixa continúa con el trabajo no se descartan más llegadas a la plantilla tras las contrataciones de Adriá Riera (Toledo) y Carlos Blanco (Betis B). El que de momento no se ha incorporado es el centrocampista ghanés Emmanuel Lomotey, que firmó por el Extremadura y el conjunto de Almendralejo hizo oficial su cesión al Villarreal B hasta el 30 de junio.