Tanto Villarreal como Joventut Almassora se encuentra en plena pretemporada, preparando lo que será el inicio de Liga en el grupo VII de Segunda División. Los dos representantes provinciales en esta categoría se estrenarán como visitantes en esta campaña 2018-19. Será el 9 de septiembre y también la concluirán lejos de casa,el 21 de abril de 2019.

En el caso del Villarreal, la escuadra grogueta se estrenará en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta contra el Fundación Albacete B, mientras que las albinegras del Joventut Almassora arrancarán con un hueso duro de roer en el feudo del Sporting Plaza de Argel, en Alicante.

El duelo de rivalidad provincial llegará pronto en el calendario. Concretamente en la sexta jornada (21 de octubre) se jugará el Villarreal-Joventut Almassora en el campo 5 de la Ciutat Esportiva Miralcamp. Mientras, la vuelta tendrá lugar en la jornada 19 (24 de febrero de 2019) en Les Boqueres de Almassora.

Además, la última jornada deparará los duelos Valencia Féminas B-Villarreal y Marítim-Joventut Almassora, para el 21 de abril de 2019.

Ambas entidades han confeccionado sendas plantillas para conseguir lo antes posible la permanencia en la categoría y, a partir de ahí, pelear por finalizar el curso deportivo lo más alto posible en la clasificación de la competición en la Segunda División Femenina.