Albocàsser ya ha iniciado la celebración de sus festejos patronales con un programa de actos cargado de actividades para todos. La proclamación de reina y damas ha sido la actividad principal el primer día de festejos.

Así, a las 13.00 horas el volteo de campanas y los cohetes anunciadores dieron inicio a las fiestas patronales de Albocàsser 2018. Por la tarde, a las 19.00 horas un pasacalle de la Agrupación Musical Santa Cecília recorrió las calles de la localidad. A partir de las 22.30 horas comenzaría la noche de sueño de Claudia Febrer Bellmunt quien sería proclamada reina de las fiestas 2018. De esta forma, el Pabellón Municipal acogería a partir de las 23.00 horas la presentación de reina y damas con la proclamación de Claudia Febrer Bellmunt como reina 2018, Lidia Giner Collantez como dama de la Colònia y Saray Traver Tena y Paula Tena García como damas de las fiestas.

El emotivo acto de anoche fue presentado por Julio Hernández y tras la parte protocolaria tendría lugar un baile con orquesta en el Pla dels Sants Joans.

Tras la presentación de las representantes del municipio, darán inicio 9 días de eventos taurinos, musicales, culturales e infantiles. Tal es así, que cabe destacar la completa agenda de actividades taurinas durante todos los festejos con diversas entradas de vacas, encierros, clases de toreo y toros embolados tanto para adultos como para niños.

El miércoles 15 día de la Mare de Déu de l'Assumpció y el jueves 16 día de Sant Roc, la cultura y la tauromaquia se combinarán con los eventos religiosos.

Asimismo, los más pequeños del municipio podrán participar en diferentes actividades como encierros infantiles, parques de juegos o una gymkana familiar. Cabe destacar también la entrega de los premios Casimir Melià, decanos en la provincia en literatura infantil. Siguiendo con los actos que cuentan con un gran público, los disfraces tomarán las calles el lunes día 13 y el jueves 16. El primer día serán los niños y niñas quienes cambiarán de personalidad y se convertirán en algunos de sus personajes favoritos y el jueves serán los adultos quienes harán lo mismo. La fiesta y concurso de disfraces adultos dejará a su paso escenas de lo más divertidas y curiosas.

Deporte también en las fiestas

El Club de Muntanya Desnivell ha organizado durante los festejos diferentes actividades deportivas para todos como una carrera infantil y el encuentro popular «Vila d'Albocàsser», mañana; una salida en bicicleta por el término municipal el lunes y la marcha solidaria no competitiva contra el cáncer el martes. Además, el miércoles 15 y el sábado 18 el campo de fútbol «La Planeta» acogerá sendos encuentros.