Andrade y Peinado, los más rápidos en la Peñíscola-Benicarló
El nadador gallego y la nadadora gaditana se imponen en la modalidad larga de la popular travesía Hervás y Santos ganan la corta

Andrade y Peinado, los más rápidos en la Peñíscola-Benicarló
vicent ferrer Peñíscola/benicarló
Los amantes de las travesías a nado tenían una cita casi obligada ayer por la mañana ya que se celebraban las dos travesías a nado Peñíscola-Benicarló, en sus modalidades de 8.000 y 3.000 metros, ambas puntuables para la Copa de España. Finalmente, de entre todos los participantes destacaron en la larga Gaspar Andrade e Irene Peinado, mientras que los vencedores de la modalidad corta fueron Francisco Hervás y Rebeca Santos con la dificultad añadida de una marejadilla de componente Sureste.
Al calificarla la Real Federación Española de Natación (RFEN) como plus, el número de puntos se dobló respecto a otras pruebas y fueron muchos los nadadores llegados desde distintos municipios de España para competir.
A las ocho y media de la mañana se daba la salida desde la playa Sur de Peñíscola a la prueba grande, encontrándose los participantes, solo salir del puerto, con una mar que les obligó a alejarse del dique del puerto y del tómbolo. Pronto el ganador, el gallego Gaspar Andrade, del CN Arzua, tomó ventaja y, con un ritmo constante, llegó a la playa del Morrongo con un tiempo de 1h:33.50. Le siguió Alberto Ribeiro, del CN Ribeira, con 1h:36.57, y algo más lejos pero en tercera posición lo hacía Sergio Torres, del CN Aquamasters, con 1h:45.06.
En categoría femenina dos nadadoras se destacaron sobre las demás, sin poderse distanciar la una de la otra, de forma que realizaron un sprint final ante un público que les jaleaba, en el que se imponía Irene Peinado, del CN Bahía de Cádiz, con 1h:45.28, a Laura Rodríguez, del CN Igualada, quien acabó la prueba con una marca de 1h:45.31. La tercera clasificada fue Vanesa Ribeiro, del CN Riveira, con 1h:50.11.
Los tres primeros clasificados en cada categoría recibieron, además de los trofeos, un cheque por 400, 200 y 100 euros, respectivamente. Lograron finalizar la prueba 86 nadadores.
El triunfo en la mini travesía, sobre 3.000 metros y con salida frente al Gran Hotel Peñíscola, se la adjudicó el campeón de España Francisco Hervás, del Vila-Swin, con 37.29, seguido de George Savescu, del CN Vilanova, con 38,12; y de Andrés Perales, del Mastbal, con 38.40. La ganadora fue Rebeca Santos, de CN Máster Torrijos, con 38.34; seguida por Estíbaliz Pérez, del Real Club Mediterráneo, con 41,56; y Leyre Guillen, del CDE Malvar, con 41.58. Finalizaron la prueba un total de 187 nadadores.
- Unos 100.000 migrantes de la Comunitat Valenciana tienen dos meses y medio para regularizar su situación
- Anticorrupción investiga a Catalá por presunta prevaricación y tráfico de influencias
- Morante de la Puebla y Roca Rey, figuras del toreo, protagonizarán las corridas de la Feria de Abril en À Punt
- Atraco de película en Benetússer: unos ladrones roban en un banco y maniatan a las limpiadoras que les han sorprendido en plena acción
- Una nueva Pérez Galdós aflora entre zanjas y dudas vecinales por los plazos
- La crisis de la vivienda se extiende más allá del área metropolitana de València
- Un accidente en la A-7 y varios kilómetros de retenciones complican la circulación en el primer día de vuelta al cole tras las vacaciones de Pascua
- Dos accidentes en Paterna complican la circulación en hora punta