Doce menores recibieron atención médica tras sufrir una intoxicación por cloro en la piscina municipal de Xilxes, diez de ellos con síntomas leves y otros dos, más afectados. Durante el día de ayer una de ellas permanecía en el hospital.

Los hechos se produjeron la tarde del pasado viernes y los afectados fueron atendidos por el médico y el enfermero del Punto de Atención Continuada de Almenara, que se trasladaron a la piscina. También se trasladó hasta la instalaciones un Servicio Vital Básico (SVB), según fuentes del Centro Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según las fuentes consultadas por Efe, fueron atendidos diez menores con síntomas leves y otros dos, dos niñas de 10 años, fueron trasladadas al Hospital de Sagunt. Una de las niñas ya ha sido dada de alta y la otra permanece en el centro hospitalario en observación.

Como explicó el alcalde de Xilxes, José Martínez, las dos menores que fueron ingresadas tenían fiebre mientras que «algunos otros usuarios de la piscina sintieron mareos».

Desde el momento de los hechos, la piscina municipal se encuentra cerrada y se están investigando las causas por las que se produjo la intoxicación. Al respecto, Martínez señaló que el problema podría ser por un fallo en el mecanismo que controla la calidad del agua «y parece que el aparato se estropeó».

Durante la jornada del sábado miembros del Seprona de la Guardia Civil acudieron a la piscina para tomar muestras del agua. El alcalde añadió que los informes «siempre han señalado que la cantidad de cloro ha sido correcta». José Martínez finalizó diciendo que la piscina no abrió ayer y permanecerá cerrada hasta que la Conselleria autorice la apertura y «se garantice que el fallo no vuelva a ocurrir».