La campaña «No deixes la teua festa a la sort» pretende concienciar a la juventud de Benicarló acerca de los riesgos que existen a la hora de consumir alcohol y otras drogas. La iniciativa ha sido organizada por el área de Bienestar Social y destaca las consecuencias de un consumo abusivo, que pueden provocar accidentes de tráfico, pérdida del control, relaciones sexuales de riesgo o peleas. La Cruz Roja y la Coordinadora de Peñas colaboran en la campaña, que pretende incidir entre los más jóvenes, especialmente entre los menores de edad.

La edil del área, Marta Escudero señaló que «pretendemos enviar un mensaje de responsabilidad y de advertencia y poner énfasis en las consecuencias de ingerir una cantidad elevada de alcohol y otras drogas en un espacio muy corto de tiempo, que es lo que suele ocurrir durante las Fiestas». La edil remarcó que aunque va dirigida a toda la sociedad, «esta campaña pretende incidir entre los más jóvenes, especialmente entre los menores de edad, porque son el colectivo que más nos preocupa».

Escudero agradeció la colaboración de entidades como Cruz Roja, que instala un punto de prevención activa en el recinto de peñas, o la misma Coordinadora de Peñas, «porque nos ayuda a transmitir esta información a los más jóvenes».

La campaña de concienciación está diseñada por la joven benicarlanda María Martínez y es similar a las de los años anteriores y se difundirá a través de carteles, adhesivos, cuñas de radio, anuncios de televisión y dos vídeos protagonizados por dos jóvenes de Benicarló donde se puede entender el mensaje de una forma muy directa.