El Villarreal CF realizó ayer, después del entrenamiento matutino, su tradicional ofrenda a los patronos del municipio. El acto se hace anualmente y comienza con la visita y ofrenda floral en el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia y después la asistencia a la Basílica de Sant Pascual. Casi todo el personal del equipo: jugadores, cuerpo técnico y directiva, participan del acto.

Fue en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia donde el presidente del club ‘groguet’, Fernando Roig, atendió a los medios haciendo balance de la pretemporada y valorando el estado de la platilla del equipo que lidera desde la temporada 1997-98.

En el aire estaba el más que probable intercambio con el Milan de Samu Castillejo por Carlos Bacca. Roig, en su estilo, declaraba: «Los mercados se cierran el día 17 de agosto en Italia y en el resto, el 31, pero espero dar salida a varios jugadores». En su respuesta el presidente aludía con claridad a este rumor que parece que se va haciendo más grande con el paso de los días y por el deseo de adquirir al delantero colombiano por parte del Villarreal. Tras ello, el presidente aseveró que «ve difícil más incorporaciones para el equipo», ya que da prioridad a las salidas.

Sin embargo, el propio Castillejo fue uno de los tres jugadores de la plantilla del ‘Submarino amarillo’ que entonó el tradicional ‘hip hip hurra’ en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia junto con el Mossén Guillermo Sanchis. El jugador malagueño cantó el grito de la victoria junto con los capitanes Bruno Soriano y Mario Gaspar y el entrenador Javi Calleja en un gesto que parecía de presión para el fichaje por parte del Villarreal.

«Esta visita es una tradición que cumplimos todos los años. Es bueno mantener las tradiciones, pedir mucha salud y el trabajo que todos tenemos que poner para conseguir un buen objetivo que es estar otro año más en primera división y, si es posible, estar un año más en Europa», comentaba el presidente del club.

Mario y Bruno llevaron la cesta con las flores de color ‘groguet’ para la patrona, la Mare de Déu de Gràcia y el Mossén Guillermo Sanchis pronunció unas palabras para ayudar al equipo.

En las escaleras para bajar al ermitorio se podía ver a las nuevas incorporaciones, como el retornado Santi Cazorla, en animada conversación con Roig. Al final de las palabras del párroco, el equipo se hacía la tradicional foto de platilla con la Virgen.

También tuvo palabras el máximo mandatario del club sobre la platilla. «Considero que hemos hecho una plantilla mejor que la del año pasado y espero que peor que la del año que viene», sentenciaba. Sobre las metas del equipo, el presidente avisaba: «Hay que huir de las tres posiciones de abajo. Ese es el primer objetivo que no tiene que perder de vista nunca el Villarreal». Admitía que cumplir los objetivos siempre es difícil porque el resto de equipos también tienen los suyos y luchan hasta el final por conseguirlos.

Tras el paso por el ermitorio el equipo volvía al centro de la localidad para hacer una ofrenda a Sant Pascual en su Basílica. También en ese templo se hicieron la foto de toda la plantilla junto con la imagen del beato.

El VAR será una de las novedades de la nueva temporada en la Primera División española También para esta herramienta del arbitraje tenía palabras Fernando Roig: «Estoy totalmente de acuerdo con el VAR y creo que va a ser algo bueno para el fútbol». El presidente considera que el videoarbitraje será también «mejor para la afición, más justo» y que no eliminará la polémica.

Preguntado por su pronóstico para el primer encuentro de liga del equipo contra la Real Sociedad este sábado a las 20:15 en El Estadio de la Cerámica, el presidente continuaba con su estilo personal. «Espero que tengamos un buen partido, como en los otros 37 de la temporada», concluía Roig.