Las casas de Segorbe comienzan desde hoy a recibir los libros de las fiestas patronales para 2018. Un total de 149 actos conformarán la programación de las celebraciones como figuran en la obra que fue presentada en el Teatro Serrano de la localidad el lunes por la tarde. Al acto no faltaron las reinas de las fiestas, María Carot y Raquel Gómez, sus damas y cortes, corporación municipal, representantes de asociaciones y ciudadanía en general.

El libro de las Fiestas está diseñado e ilustrado por las segorbinas Laura Carrascosa y Amparo Picó, respectivamente, mientras que el cartel de la portada lo realizó Rubén Juan y las fotografías de las Reinas, Damas y Cortes, David Torres.

El concejal de fiestas, Enrique Máñez, destacó que «la programación recoge un total de 149 actos, comenzando con 23 la semana previa, 77 en las fiestas patronales y 49 actos la semana taurinos, unos actos que, comentó, pretenden mantener nuestras tradiciones, replantear aquellos actos que tienen funcionamientos obsoletos, dar participación, voz y voto a todos los segorbinos e intentar ser justos en el reparto de los actos entre las asociaciones».

Como novedades destacan el espectáculo de calle «Haciendo el Indio», el homenaje a César Plasencia y la nueva imagen de la patrona para la ofrenda de flores. Una ofrenda, en la que se ha querido contar con la participación de las Reinas de las Fiestas de Segorbe de los últimos 10 años y donde asistirá también la Fallera Mayor y Corte de Honor de València.

Con respecto a la semana taurina, Máñez afirmó que «por segunda vez no tenemos Comisión de Toros que se encargue de la organización de los festejos taurinos, cosa que como concejal de fiestas me da mucha pena y mucho que pensar». «El ayuntamiento, una vez más, no ha dudado en coger el toro por los cuernos y realizar una semana taurina pese a todas las piedrecitas que nos hemos encontrado en el camino. Las fiestas son altruismo, dedicación, trabajo, esfuerzo, cultura, raíces, identidad, y patrimonio común», resaltó el concejal, quien afirmó que «tenemos que trabajar conjuntamente, asociaciones, grupos de amigos y asociaciones, sin mirar los colores, porque las fiestas no los tienen, ni los tendrán, y luchar porque tengan el éxito al que estamos acostumbrados». El alcalde, Rafael Magdalena, resaltó la progresión que ha registrado las fiestas de Segorbe en los últimos años e invitó a la población a seguir «el manuel que es el libro de las fiestas».