Una mujer ha sido rescatada del vehículo en el que viajaba cuando ha sido sorprendida por las fuertes lluvias que han caído al sur de la provincia de Castelló a primera hora de esta mañana. Las precipitaciones también han afectado a una docena de vehículos atrapados por el agua entre Castelló de la Plana, Moncofa, Vila-real y Almassora. En la capital de La Plana, donde ha comenzado a llover en torno a las 5.00 de la madrugada, se han recogido hasta 88 litros por metro cuadrado.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha sido movilizado para rescatar a los viajeros de varios vehículos atrapados por el agua en Moncofa y en la zona del Camí Fondo, entre Almassora y Vila-real, donde se ha rescatado a una mujer que había logrado salir de su vehículo.La Policía Local de Almassora se ha hecho cargo de ella, que según los bomberos está bien "aunque nerviosa y con mucho frío".

Una intensa tormenta deja 88 l/m2 en la ciudad de Castelló

Una intensa tormenta deja 88 l/m2 en la ciudad de Castelló

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado para este jueves la preemergencia por lluvias (nivel naranja) con acumulaciones superiores a los 40 litros por metro cuadrado en todo el litoral sur de la provincia. Además, advierte del riesgo nivel amarillo de tormentas y lluvias al interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Según el Ayuntamiento de Castelló, las intensas lluvias caídas esta mañana, que han dejado hasta 88 litros por metro cuadrado en la capital de La Plana, han obligado a cortar el tráfico en varios puntos del término municipal, como el Camino Enramada, afectado por el desbordamiento del Barranco del Sol.

Estas mismas fuentes han detallado que la intensidad de las precipitaciones han obligado al consistorio a activar el plan de emergencias. Las estaciones meteorológicas municipales han registrado 88 litros por metro cuadrado en el Centro Urban; 82 en Tetuán XIV; 40 en el Palau de la Festa y 2 litros por metro cuadrado en el Grau.

La intensidad con la que ha llovido ha provocado la aparición de balsas de agua en la ronda Norte, un de cuyos tramos se ha cortado puntualmente por la acumulación de agua en el paso subterráneo a la altura de la avenida del Lledó, situación que también se ha repetido en la Ronda Sur a la altura del Ciutat de Castelló.

Entre los servicios más destacados realizados por Policía Local y Bomberos destacan seis asistencias a conductores, que se habían quedado bloqueados en balsas de agua. Además, también han saltado algunas tapas de imbornales en la avenida Valencia, Chatellerault y la avenida l´Alcora y un transformador en la calle Día del Trabajo ha provocado un pequeño apagón en la el entorno de la calle Herrero.

El acceso a la ciudad desde el norte por la N-340 también ha estado cortado a la altura de La Magdalena, por lo que se recomendaba la autovía CV-149 para el tramo Castelló-Benicàssim, localidad que alberga desde hoy el festival de reggae Rototom.

El Ayuntamiento de la capital de La Plana insiste en recomendar que se eviten desplazamientos con vehículos mientras duren estas intensas lluvias y extremar la precaución. A las 9.00 horas Emergencias de la Generalitat confirmaba que los viales principales ya se encontraban abiertos, aunque aún quedaban algunos caminos afectados.