El consorcio provincial de bomberos trabajó ayer en el rescate de un hombre y una menor en la zona del castillo de Montornés.

Como informaron los bomberos, un hombre y una menor, al parecer padre e hija, de nacionalidad francesa, se encontraban de excursión por la zona del castillo de Montornés, pero se equivocaron de camino y se perdieron. Al encontrarse en una zona escarpada, sin agua y con cansancio llamaron al 112 para pedir ayuda.

Tras ese avisto una dotación de los bomberos del parque de Orpesa se movilizó para el rescate y tras encontrar a las dos personas los pudieron sacar del camino. La menor fue portada en hombros.

Por otro lado, los bomberos recibieron durante el día festivo de ayer el aviso de dos incendios, en Vinaròs y en Benicàssim. En el primero de los casos, el fuego se originó en un restaurante y afectó a la campana extractora de la cocina y en el momento de la llegada de los bomberos no había ninguna persona en su interior.

En el caso del incendio de Benicàssim, este tuvo lugar en un adosado pero la Policía Local logró apagar el incendio por lo que no fue necesaria la ayuda de los bomberos.