astelló en Moviment presiona al equipo de gobierno para que amplíe a las rentas bajas el bono especial del transporte de Bo Activa´t, que contempla precios de solo 3 a 6 euros al semestre . Desde 2016, esta medida beneficia a personas desempleadas y CSeM pactó en los presupuestos de 2018 con sus socios de PSPV y Compromís extenderla a personas con escasos ingresos

La formación asamblearia expresa en un comunicado su malestar con el gobierno municipal «por la demora en ampliar la cobertura del Bo Activa´t a las personas con rentas familiares por debajo del Salario Mínimo Interprofesional».

El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, recuerda que «esta medida fue un compromiso del gobierno municipal para que aprobamos el presupuesto del 2017». «Además -añade- en enero del 2018 a iniciativa nuestra, y ante la tardanza en que se pusiera en marcha, se aprobó por unanimidad una moción en la que concretábamos esta propuesta».

El concejal lamenta que «8 meses después del acuerdo plenario todo sigue en la misma situación, a pesar de tratarse de una demanda social que mejoraría el acceso al transporte público y potenciaría la movilidad de las personas más vulnerables».

El concejal de la formación asamblearia explica que «tener un trabajo, debido a las últimas reformas laborales, ya no es garantía de unas condiciones de vida dignas. La bajada de salarios o la alta temporalidad hacen que lo más justo sea variar los criterios de acceso para ampliarlo a las rentas bajas. ¿A qué espera el gobierno municipal para cumplir lo que hemos acordado?».

El Bo Activa´t ha sido una de las medidas consensuadas entre la agrupación electoral y el gobierno municipal. CSeM subraya que una proposición suya, aprobada en el pleno de septiembre de 2015, impulsó esta medida basada en bonos de transporte para personas en situación de desempleo. «Un año después la formación asamblearia negoció con el gobierno un cambio en el modelo de acceso», reitera.