La Policía Local de Almassora ha detenido a un varón de 40 años después de que tirara una botella de agua fría a su pareja, la agrediera, le rasgara la ropa y le impidiera salir del domicilio durante todo el día en el que permaneció con su bebé de cinco meses hasta la llegada de los agentes.

El hombre fue detenido como supuesto autor de agresiones, amenazas y retención a su pareja, una mujer de 27 años, en el domicilio que ambos comparten junto a su hijo.

Los agentes atendieron en el mediodía de ayer el servicio procedente del 112, al que recurrió la víctima para pedir auxilio, según han informado fuentes municipales.

Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó hasta la vivienda donde, tras la insistencia de los agentes para que abrieran la puerta, la mujer accedió y recibió a los policías con la ropa rota y un menor en brazos.

La víctima, que se encontraba completamente mojada, confirmó a la patrulla que el varón, que estaba en el domicilio a la llegada de los agentes, le había tirado una botella de agua fría encima, además de amenazarla durante un día e impedirle la salida de la vivienda.

Los policías comprobaron que el pantalón de la mujer había sido rasgado, según el relato de la víctima, con un cuchillo de 20 centímetros de hoja que se encontraba en el interior de la vivienda.

Ante la magnitud de la violencia sufrida, los agentes activaron el protocolo Viogen de protección a las víctimas.

Así, detuvieron al supuesto agresor, le informaron de sus derechos y lo entregaron a la Guardia Civil para poder pasar a disposición judicial más tarde.

Tras recibir la asistencia correspondiente, la mujer permaneció en el domicilio junto al bebé.