José Luis Ballester ha accedido por la puerta grande, tras superar con enorme brillantez las dos rondas de eliminatorias previstas en la cuarta jornada de competición, a los cuartos de final del British Boys, prestigioso torneo que se celebra en el recorrido de Royal Portrush, en Irlanda del Norte.

El joven golfista castellonense es el único superviviente español tras solventar con gran determinación tanto la fase clasificatoria como las tres primeras rondas de eliminatorias.

En el primero de los duelos del día, José Luis Ballester midió sus fuerzas al inglés Josh Hill, un enfrentamiento muy desequilibrado desde el primer momento del lado castellonense, que dominó sin excesivos problemas a su rival antes de imponerse por un concluyente 5/3, muestra de la efectividad del jugador de Castelló a lo largo de todo el recorrido.

Peor le fueron las cosas en esos mismos dieciseisavos de final a Javier Barcos, que cedió ante el irlandés Joshua Robinson en un choque tremendamente tenso y emocionante, estirado por ambas partes hasta el hoyo 20.

Imbuido en una dinámica ganadora, Ballester se enfrentó precisamente al verdugo de su compatriota en octavos de final en un choque que dominó el castellonense desde el primer hoyo. Muy sólido igualmente en los siguientes, José Luis Ballester adquirió cuatro de ventaja ya en el 8, una renta ampliada incluso a 5 en el 11. Si bien es cierto que el irlandés reaccionó en la parte final de la vuelta, el destino estaba echado y Ballester pasó a cuartos.