Josep Gómez se impuso en la XVI Volta a Peu Vila d´Orpesa, de 7´8 kilómetros de distancia. Gómez terminó el circuito en 26 minutos y 36 segundos. Adrián Navarrete y Ramiro Marqués completaron el podio masculino. En chicas ganó Elia Fuertes, que hizo un tiempo de 30 minutos y 43 segundos. Laura Martínez y Lorena Sisamón fueron segunda y tercera, respectivamente. Terminaron la carrera 471 corredores.

Turistas y locales venidos de distintos puntos se dieron cita y desafiaron, durante 7,8 kilómetros, al viento y a la lluvia que comenzó a caer minutos antes de la salida, en la que estuvieron presentes el alcalde, Rafael Albert, la concejala de Deportes, Sonia Bellés, y el edil de Fiestas, Dimas Albert.

Carreras infantiles

Cabe destacar que los más pequeños también tuvieron su propio espacio en esta dura competición, pues se sumaron a las diferentes carreras divididas en categorías. Fueron más de 250 los niños que se atrevieron, a pesar de la intensa lluvia, a participar en las tres carreras, la última de ellas de una distancia de 1,3 kilómetros. Todos ellos recibieron, tras llegar a la meta, una medalla conmemorativa y una bolsa de chucherías.