María Jiménez será la candidata del PSPV a la alcaldía de Orpesa en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mnayo de 2019.

La ejecutiva local ratificó a esta abogada de 26 años para optar a la alcaldía en los comicios de mayo de 2019. Jiménez será el nuevo cartel electoral sustituyendo a Fernando Domínguez, actual portavoz municipal.

«En Orpesa el cambio es necesario después de tantos años de pasividad del PP», señaló María Jiménez.

Jiménez dijo que «a partir de mayo de 2019, en Orpesa se va a acabar la costumbre tan extendida durante décadas de gobernar de espaldas al pueblo con vergonzosos pactos de gobierno como el que se alcanzó entre el alcalde del PP, Rafael Albert, y la concejala de Sí se Puede, Arantxa Martínez, que empezó la legislatura vendiendo su cercanía a Podemos y que en 2017 se echó en brazos del PP a cambio de un sueldo».

Por su parte, el secretario general del PSPV en Castelló, Ernest Blanch, señaló que la elección de María Jiménez «es una decidida apuesta por la renovación, cuyo objetivo último no es otro que el cambio de gobierno en Orpesa. Al frente de la lista estará nuestra mejor candidata, una mujer joven, preparada, con experiencia profesional y política, comprometida con su tierra, con su gente y con su tiempo».

Jiménez trabaja como abogada en un bufete de Castelló, después de haber completado los estudios universitarios de Derecho y Ciencias Políticas. A pesar de su juventud, atesora una amplia experiencia política. Al respecto hay que destacar que el pasado febrero fue elegida secretaria general de la agrupación local de Orpesa.