Tras el tropiezo inesperado en casa contra la Real Sociedad, el Villarreal necesita puntuar en la segunda jornada. Los amarillos quieren evitar las dudas que se cernieron sobre ellos la pasada campaña, cuando se arrancó la temporada con dos derrotas consecutivas, pero para ello deberá superar a un viejo enemigo como es el Sevilla. Un clásico contemporáneo de la Liga, hispalenses y castellonenses se han enfrentado en 40 ocasiones desde que se vieron las caras por primera vez, en la campaña 1998-1999, en Segunda División

Rival incómodo donde los haya para el submarino, los de la Plana acumulan prácticamente tres años sin vencer al Sevilla, y suman más de seis años sin ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán. La última victoria liguera contra los andaluces se produjo en el Estadio de la Cerámica en la jornada 10 de la temporada 2015-2016. El Villarreal ganó por 2-1 con tantos de Mario Gaspar y Cédric Bakambu. Fernando Llorente anotó para los sevillanos. Por su parte, hay que remontarse hasta la campaña 2011-2012 para encontrarse con el último triunfo fuera de casa de los de la Plana ante el Sevilla. Fue en febrero de 2012, en la jornada 22, cuando los tantos de Borja Valero y Camuñas pudieron con el tanto en propia meta de Bruno Soriano.

Duelos con siempre mucho en juego y disputados al límite, han generado una rivalidad cerrada entre ambos conjuntos. Además, Villarreal y Sevilla se han convertido en contendientes habituales en la batalla por un puesto en la Champions League o por las plazas de Europa League. Todo apunta a que el duelo del domingo seguirá la misma línea.

Los pupilos de Pablo Machín llegan con el rodaje de las dos previas de Liga Europa que han jugado ante Ujpest Dozsa y Zalgiris. Además, el 1-4 conseguido ante el Rayo en Vallecas ha alimentado las ilusiones de los hispalenses. Pero, para pensar en el Villarreal, primero deberán enfrentar la ida de la tercera previa europeo en Chequia frente al Sigma Olomouc el próximo jueves.

Por su parte, el Villarreal afronta el duelo con dudas. Los errores defensivos le costará la derrota a los azulejeros ante la Real Sociedad y un segundo traspié consecutivo podría condicionar demasiado el arranque liguero.

Balance negativo

Los números ante el Sevilla no son demasiado benévolos para el Villarreal. De los 40 encuentros afrontados ante los andaluces, 20 terminaron en derrota. Además, los hispalenses eliminaron al submarino en los octavos de la Europa League de la campaña 2014-2015, y pudieron con los amarillos en los octavos de Copa del Rey en 2004 y los cuartos de la 2010-2011.

El curso pasado, el Villarreal tampoco pudo superar a su viejo enemigo en los dos duelos ligueros que les midieron. A pesar de terminar por delante del conjunto andaluz en Liga, donde el submarino fue quinto y el Sevilla terminó séptimo, los sureños vencieron en el Estadio de la Cerámica y empataron en el Pizjuán.

En la ida, disputada en Vila-real en la jornada 13, el Sevilla levantó un 2-0 en contra con tantos de Lenglet, Franco Vázquez y Banega. En la vuelta, el Pizjuán vio como en la jornada 32 de nuevo el Sevilla remontaba. Raba y Bacca adelantaron a los amarillos, pero Nolito y N'Zonzi pusieron el empate a dos final, y dejaron al Villarreal otro año sin vencer a orillas del Guadalquivir.