Muchos precedentes entre el Ontinyent y el CD Castellón en tierras alicantinas. Tantas como diecisiete. El conjunto de la capital de la Plana no se puede quejar porque allí ha ganado más partido que ha perdido. Estos duelos empezaron a disputarse a finales de la década de los 50 con una clara victoria por 1-3, la temporada 1957-58, y en la última visita el equipo castellonense salió escaldado porque perdió por un rotundo 3-0. Fue la campaña 2016-17. Hace dos años.

Esos diecisiete partidos se saldaron con ocho triunfos para el CD Castellón, seis para el Ontinyent y sólo se dieron tres empates. La primera victoria tuvo lugar en el primer precedente. El 27 de octubre de 1957, en Tercera, por 1-3. Por el equip entrenado por Manuel Cruz anotaron Sergio Camolo y Serrano. El once que presentó la escuadra albinegra fue formado por Bachero, Serrano, Meliá, Martí, Esquizabel, Felip, Yuste, Trilles, Camolo, Sergio y Jiménez.

La última victoria del conjunto castellonense en El Clariano tuvo lugar el 1 de febrero de 2015, gracias al solitario gol anotado por Omar Monterde (0-1).