Con el aumento de mosquitos por la proliferación de las lluvias, los municipios de Benicàssim y Almassora han intensificado los tratamientos para atajar la presencia de larvas.

En el caso de Almassora, la empresa encargada del tratamiento de mosquitos en Almassora ha reforzado los servicios ante el repunte de la plaga en municipios costeros debido a las lluvias de los últimos días y las altas temperaturas. Los servicios para atajar molestias a la ciudadanía continuaron ayer tanto en la playa como en el casco urbano. Además del cronograma habitual de trabajo, los operarios atendieron los avisos de particulares.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo,recordó que el parte de trabajo de la jornada del miércoles incluye actuaciones en los imbornales de la calle San Jaime en el núcleo urbano y en la playa en Barlovento y Ausiàs March. Además, las atenciones también se han distribuido en tramos soterrados de acequias en el camino de la Mitjera, Venecia y Om Blanc, así como junto a los colectores norte y centro y la Murgonà.

En cuanto al municipio de Benicàssim, la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, informó ayer de la intensificación de las acciones para paliar la proliferación de los mosquitos que podría darse por la presencia de las últimas tormentas.

Así, desde la pasada semana se han estado ya acometiendo nuevos tratamientos en todo el término municipal y especialmente en las zonas más sensibles, como son el Cuadro de Santiago y las zonas ajardinadas.

Batalla detalló que «en primer lugar se realizó durante sietes días tratamientos larvicidas en todas las zonas susceptibles de fomentar la presencia de los insectos y, esta semana han comenzado ya, desde ayer mismo a realizar los tratamiento de refuerzo sobre mosquitos adultos. Ayer se hicieron en el Cuadro de Santiago y mañana (hoy para el lector) se amplian a la zona de la plaza de Trenet, ya que es una de las zonas ajardinadas más grandes del municipio y, por tanto con las condiciones de humedad que propician el crecimiento de insectos».