Mario Castejón, del CDN Aldaia, se impuso ayer en la II Travesía a Nado del Papa Luna, que se celebró en aguas de Peñíscola. En esta prueba, organizada por el Club Triatló Peñíscola, con la colaboración del Área de Deportes del ayuntamiento del municipio y la Diputación de Castellón, participaron más de un centenar de nadadores de varios puntos de la Comunidad Valenciana. En la categoría femenina, la victoria fue la Ione Vilar, del CN Vila-real.

Castejón triunfó en esta prueba, que cuenta con un recorrido de 2,4 kilómetros, tras completar la distancia en 34:41. El nadador valenciano terminó por delante de Ramón Miguel Cortés, del CN Vila-real, que fue segundo con un crono de 35:18. Completó el podio Juan Manuel Rovira, del Triatlón Castellón, que terminó la travesía con un tiempo de 35:33.

Por su parte, en categoría femenina, Ione Vilar se hizo con la victoria con un tiempo de 34:53. Superó a Andrea Lucas, del CN Godella, que acabó la carrera en 36:04. El podio lo cerró Yolanda Roig, del CN La Vall, que paró el crono en 36:21.

La prueba comenzó en la playa Norte de Peñíscola, frente a la Oficina de Información Turística, para finalizar en la playa Sur, por lo que los participantes tuvieron que rodear el tómbolo, con un recorrido de 2.400 metros. A la llegada a la meta, las autoridades hicieron entrega de los trofeos de distintas categorías.